jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Llevas el ritmo?

¿Llevas el ritmo?
Yanela
INTRODUCCIÓN


Primero que nada quiero hablarles del método natural en la mujer que viene siendo el ritmo.
Esto lo quiero hacer grande quiero que mujeres y hombres entre 14 y 20 años sepan de esto, también hacerles ver a los papas que los muchachos no saben nada y que es importante que platiquen con ellos que importa que tengan poca edad, nada mas prevenirlos y hacérselo saber en caso de que sepan, no saben exactamente como se utiliza es decir que toda aquella mujer que empiece su sexualidad a temprana edad pueda cuidarse sin miedo a un embarazo no deseado, mas no contagios de enfermedades. Es importante usar motados anticonceptivos aparte de este ya que no esta 100% comprobado de que sea efectivo.
En este ensayo encontraras opiniones de personas de que tanto saben del ritmo y como es que lo utilizan.







OBJETIVO

Mostrar la información que se requiere para que los jóvenes de hoy sepan sobre el método natural y así evitar que halla tantas mamas solteras y embarazos no deseados, todo por no saber llevar una sexualidad con cuidado y responsabilidad.








LLEVAS EL RITMO???


Primero que nada, quiero hablarles de aquellas mujeres que empiezan su vida sexual a muy temprana edad, hoy en la actualidad la sexualidad esta muy avanzada y empiezan a partir entre los 13 y 15 años y ni si quiera saben de métodos y en caso de que sepan pues no los utilizan, si no saben de los otros métodos y no los utilizan menos sabrán del método natural, ni mucho menos de cómo se utiliza, lo único que llevan dentro de si mismos es lo que les alcanzan a enseñar en la escuela, o lo que preguntan, y la mayoría de las veces no les suelen decir exactamente como se lleva a cabo este método.
Muchas veces ni preguntan se van a lo que van y creen que nada puede pasar.
Los anticonceptivos no solo son importantes para evitar contagios de enfermedades sexuales si no para evitar embarazos no deseados y no apropiados para las mujeres que no están preparadas aun para ser madres y mucho menos ser solteras, digo que solteras porque a la mayoría suelen dejarlas con todo y bebé. Si te cuidas, con preservativos, esta bien puesto y no mantienes juegos previos donde el liquido preseminal del hombre este en contacto con tu vagina, es decir si desde el inicio de la relación sexual hasta el final estas con preservativos, no hay riesgo no solo de embarazo sino de contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual o hongos. Ahora si usas algún otro método no tan seguro, solo tienes que tomar la pastilla del día después en caso de haber tenido relaciones en días fértiles. Nunca usarla como un método frecuente de anticoncepción porque te va a generar serios problemas hormonales, es solo un método de urgencia y no uno de tratamiento cotidiano, ni mensual. Las pastillas del día después cumplen la misma función que tomar una caja entera de cualquier pastilla anticonceptiva para generar la menstruación, quizá esa comparación te sirva para poder ver la peligrosidad de tomarla constantemente, equivale a una sobredosis de anticoncepción.
En algunos casos e cuestionado a jóvenes a cerca de este preservativo y sus respuestas no son muy apropiadas ni buenas. saben lo que es mas no de cómo se utiliza, sus repuestas han sido “ cuando se te quita la regla tienes aproximadamente 10 días para tener sexo sin preocupación alguna”, en lo personal yo no se como estas personas no han salido embarazadas al menos que se hallan cuidado con algún condón o ya sea con pastillas pero lo que dijo esta persona es totalmente falso ya que si tienes relaciones en esos días puedes quedar embarazada y eso no es bueno al menos que se desee; otras repuestas han sido pues verdaderamente un horror pues no tienen el suficiente conocimiento a cerca de esté tema.
Es por eso que yo quiero compartirles algo, me gustaría que los papas de hoy hablaran con sus hijos que tengan mas o menos de 13 años en adelante, y les platicaran un poco aserca de esto; digo porque ahorita todos están muy adelantados tanto hombres como mujeres ya son iguales, hacen las mismas cosas tienen relaciones a temprana edad sin saber nada, por eso hay tanta joven embarazada y la que no esta es por suerte o porque se ha sabido cuidar. Pero lo malo de todo es que son mas las joevenes entre 15 y 20 años que pasan por eso, y los hombres no se quieren hacer responsables por que no saben la responsabilidad de lo que viene que es un bebé y que se le tiene que atender, educar y todo lo que implica una nueva vida.
El ritmo en si es un anticonceptivo que solo se debe de aplicar en aquellas mujeres que tienen su regla exacta, dígase así que les baje cada 28 días, porque al momento de no ser exactas se les descontrola la regla y no saben cuando van andar en los días fértiles y ahí es cuando no les funciona y suele ocurrir una tragedia de un embarazo.
Para que esto les funcione les comentare la técnica más fácil de tener relaciones sin preocupación alguna, mas no les aseguro de no contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Estamos de acuerdo que la regla tiene que ser exacta que cada 28 días tengas tu regla normal, que tienes que seguir reglando, en caso de que no te sientas segura debes acudir con tu ginecólogo de confianza ya que el te revisará y te pondrá al tanto de todo. Nada mas les quiero transmitir lo importante que esto es y platicarles un poco mas del tema. Vamos a suponer que el día primero te bajo, a partir de ese día vas a contar 28 días en adelante cuando estés en el 28 día contaras diez días para atrás y del día que te bajo contaras 10 días para adelante tus días fértiles quedaran en medio que serán del 11 al 17, estos días son verdaderamente importantes y debes de cuidarte mucho, tratar de no tener relaciones y si quieres hacerlo tendrás que cuidarte ya sea con condón o con otro método pero de tu preferencia. no te arriesgues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario